sábado, 10 de febrero de 2024

Naturaleza muerta


Tú nunca andas sola
Una bandada de aves rosas te siguen y saludan
Cuando estás triste
Dueles como una patria echada a perder
Mientras qué hago yo
Yo soy una bestia venida a menos
Una suerte de primate que anda erguido
Que se alimenta de insectos vegetales y trufas
Me abrazo
A la sólida estructura de tus huesos
Mis mal pronunciadas palabras te alcanzaron
Quiero cazar contigo
Quiero llevar sobre mis hombros
La recompensa del plomo y la pólvora
Cuando en un segundo es fulminada
Una desgraciada criatura bajo la luz de la Luna
Mi cazadora experta pareces exhausta
Vamos a casa de regreso porque veo ennegrecerse el cielo
Nada bueno les espera a los que cantan a la intemperie
Canciones bellas pero inútiles
Tu dios no me escucha y me mira
Estupefacto duro y con cierta condescendencia
Ninguna deidad nos podrá encontrar
Ni dar con nuestra vieja cabaña en esa suerte
De puentes imposibles que por poco nos matan
Cuánto quisiera regresar contigo
Como dos cazadores al campo
Construir sobre el pasto y las palmeras
Las primeras piedras que cargaremos
Como sudosas estatuas romanas
Aquí nos quedaremos Amor que no hace falta
Romper ninguna frontera
Mejor vamos a limpiar los fusiles y a dormir
Como duermen los gatos en el pasto.