viernes, 28 de febrero de 2020

Cómo atardece cuando es mayo


Hoy martes
Hemos venido a la mesa
De pronto amados compañeros de desgracia
Porque sabemos cuidamos las espaldas
Fugados y traslúcidos cogemos los cubiertos
Noto que finges calma
Noto también que jamás pides ayuda
Por sobre nuestras cabezas
A la pálida intemperie
Salpican todavía llamaradas solares
Hemos amanecido tantas veces aquí mismo
Con los ojos al cielo
Aunque insistas en decirme con las cejas
Que no ha pasado nada
Que son gatos peleando
O que sopla el viento
Siempre buscas convencerme
Como si yo no conociera mis propios pavores
Yo guardián de mis helechos y mi propio barro
Llevo tanto tiempo anclado en esta misma fortaleza
Que he visto sudar inútilmente los amagos
De rescatistas examantes y ángeles
Mientras los puentes arden con cada fracaso
Y las sombrillas giran en el patio
Buscando generar huracanes
Para sentir en la cara
Que de verdad sopla el viento
O son gatos peleando.