martes, 25 de diciembre de 2018

El gran reclamo


Dentro de los latidos y las cápsulas
las llamadas de auxilio en madrugada
esta ruta que he trazado en analgésicos
para trances propios y extraños
he cometido un solo
gran pecado:
atarme los brazos a entidades
inmunes al rescate a mano alzada
al RCP propio y al RCP extraño
amantes tan desasidas
e ignorantes
de los mecanismos para el sueño
y la convalecencia constructiva
como lo soy yo mismo

Hoy que se tuerce la balanza
los números en rojo laten
y el techo se agiganta
tengo bocarriba un solo
gran reclamo:
aunque esperé cada vez
salir de toda incursión
con las manos vacías por completo
he descubierto
aun sin aceptarlo
que hubiese sido bello
conservar algunos restos
de gratitud en sangre y proteína
entre los dedos.

(Si bien me voy satisfecho de no tener nada,
por momentos los brazos se me estiran en reflejo mudo cada vez que estoy echado, tal como lenguas que se vuelcan fuera de las bocas bajo la lluvia
                                                                                ansiosas por agua
                                                                     brindando un espectáculo
                                                                                     de vergüenza).